Blog de emprendimiento

Crear o morir

por | 12,Diciembre,2016 | libros |

Crear o morir de Andres Oppenheimer es un libro que nos adentra en la vida y experiencia de diferentes emprendedores alrededor del mundo, una lectura imprescindible para entender el mundo que se nos viene, las transformaciones que vendrán a nivel industrial, social, económico y como la innovación y colaboración serán claves en el desarrollo de las nuevas empresas y de nuestros países. A lo largo de sus páginas encontraremos la historia de Gaston Acurio, un chef emprendedor cuya mentalidad de innovación y de colaboración fungieron como base para renovar y posicionar la comida peruana a nivel mundial.  La historia de Jordi Muñoz, emprendedor e innovador tecnológico socio de una empresa de Drones que emplea la colaboración por Internet para perfeccionar muchos de sus proyectos.

Crear o morir de Andres Oppenheimer

Crear o morir

Aprenderemos mas acerca de la tecnología de impresión en 3d, el mapeo neuronal y la nueva revolución industrial. Veremos la historia de como Pep Guardiola, ex entrenador del llamado mejor Barcelona de todos los tiempos y ahora entrenador del Bayern Munich lograba innovar mientras iba ganando, logrando con su estilo de dirección y perfeccionamiento continuo, cosechar un gran numero de títulos con un estilo de juego inolvidable.

Emprendedores en serie como Richard Branson y Elon Musk nos enseñan a quitarnos el miedo de fracasar, ese gran signo de alto que tenemos muchos emprendedores y que para ellos es parte de su éxito, ahora ambos compiten en la carrera espacial comercial con virgin galactic y espace X.  Branson y Musk han aprendido a reinventarse cuantas veces les ha sido necesario para perseguir sus metas y su ideales.

Salman Khan  y Alfredo Zolezzi nos contaran sus increíbles historias de emprendimiento social, donde el objetivo es mejorar el mundo, que las innovaciones lleguen no solamente a los que pueden pagarlas sino a los que mas lo necesitan, en el caso de Khan con su Khan Academy que revoluciona la educación con clases en linea sin costo, y Zolezzi que quiere agua potable y limpia para todo el mundo.

Es imposible leer Crear o morir y no sentirse inspirado y motivado por las historias de estos grandes emprendedores, de sus vivencias, sus momentos de carencia y de éxito, su forma de reinventarse  y de entender que los nuevos emprendedores y los innovadores deben estar hoy mas que nunca abiertos a la colaboración, libres del miedo al fracaso o al que dirán, con la capacidad de afrontar los retos del emprendimiento con la mente fija en sus objetivos. Nos daremos cuenta como en Sillicon Valley, donde se encuentra el mas importante cluster tecnologico del mundo, sede de Facebook, Google, Microsoft entre muchas otras, los fracasos son valorados tanto como los exitos, son parte del curriculum de los emprendedores, casi como heridas de guerra o medallas de honor son motivo de orgullo para ellos.

Crear o morir de Andres Oppenheimer es en verdad una lectura imprescindible y altamente recomendable, puedes conseguirla en amazon o en cualquier libreria de prestigio en tu ciudad.

Links de interes